abc Radio


Australia y México estrechan lazos comerciales y de amistad

La primera edición de la Australian Business Gala 2018: Australia y México Partners Pacifico se llevó a cabo con una elegante cena a la que acudieron personalidades de distintos ámbitos como el diplomático, político y empresarial, en donde se estrecharon lazos de amistad..

El embajador de Australia en México, David Engel, encabezó el evento realizado en un conocido hotel de Polanco en el cual los invitados fueron recibidos con un coctel y música de jazz antes de entrar al salón y ya instalados en éste, el diplomático agradeció a todos su presencia.

En su discurso, Engel convocó invitó a los presentes a establecer nuevos lazos. “Tal como Australia y México han superado la distancia que los separa, los invito a ustedes a superar la distancia entre sus mesas para establecer nuevos lazos y fortalecer los ya existentes”.

Después, el ministro para la Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, David Littleproud, habló de la importancia de la colaboración económica entre ambos países y el orador invitado por parte de la nación mexicana fue el doctor Luis Alberto Serra Barragán, director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey.

Los invitados también gozaron de momentos culturales mediante los videos en los que se mostraban las maravillas naturales y arquitectónicas de Australia y la participación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández del territorio europeo del que se degustaron vinos y platillos. La velada finalizó con una rifa de vinos, carne y un viaje a Australia.