abc Radio


Celebran un septiembre picante

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Círculos

El chef ejecutivo de Fonda Garufa, Ramón Godínez presentó un menú degustación que muestra la gran versatilidad que tiene su gama de productos, con propuestas culinarias que sorprenden al paladar. El anfitrión ofreció una degustación especial, inspirada en las distintas variedades de salsa Tabasco y el inconfundible estilo culinario del reconocido restaurante.

Para disfrutar este menú que lleva por nombre Septiembre Picante, asistieron Mariano Garcés el Chef Yogui, René Ortiz, Bárbara López, Maya Karuna, Karina Sánchez, Bobby Domínguez, Tania Ruiz Echeiman, Carlos Bidiskian, Hugo Goñi, entre otros invitados.

Los comensales pudieron deleitarse con especialidades como papas provenzal, ensalada de mango, camarón empanizado, tiraditas de robalo, penne con cubos de pollo oriental, panna cota de mango, fondant de chocolate y por supuesto, no podía faltar la clásica Michelada para acompañar con un toque de exquisito sabor picante.

El menú especial podrá degustarse durante el mes de septiembre en el restaurante Fonda Garufa.

 

UNA HISTORIA MUY PICANTE

La famosa salsa Tabasco es elaborada desde 1968 en la isla de Avery, en Louisiana, por la familia Mcllhenny. Fue en ese lugar que Edmund McIlhenny descubrió los chiles rojos que dieron origen a esta salsa. Macllhenny conoció a un viajero de origen mexicano que estaba de paso por Nueva Orleans, quien le regaló un manojo de chiles rojos para condimentar sus alimentos. En ese momento Edmund decidió sembrar algunas semillas para poder seguir deleitandose con el sabor de esos exquisitos chiles rojos y más tarde comenzó a experimentar con ellos, y así, creó la icónica salsa Tabasco roja que todos conocemos. Hasta el día de hoy, la compañía, sigue siendo familiar, conservando la tradición y cuidado en su proceso de elaboración, para así asegurarla calidad de todos sus productos.