abc Radio


Concurso Miss Francia denunciará violencia contra mujeres

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Círculos

París.- El concurso del que saldrá elegida la próxima Miss Francia estará dedicado contra los abusos que sufren las mujeres, anunció hoy la dirección del evento.

“En un momento de gran atención, la ceremonia será la ocasión de denunciar la violencia contra las mujeres” anunció la directora general de la empresa “Miss France”, que organiza el concurso, Sylvie Tellier.

Un total de 30 jóvenes de 18 a 24 años participarán en el concurso que se celebrará el próximo sábado y será difundido por el canal de mayor audiencia de la televisión francesa, que en la edición del año pasado de Miss Francia registró 7,6 millones de telespectadores.

Asociaciones feministas cuestionaron sin embargo la iniciativa porque el concurso “cultiva la idea de la mujer como objeto”, comentó la portavoz de la asociación feminista “Osez le féminisme” (adelante con el feminismo), Raphaelle Rémy-Leleu.

“Las feministas se equivocan de combate señalando a Miss Francia. Los criterios no son solamente físicos. Desde hace algunos años las mises apoyan causas para mejorar la condición de la mujer”, replicó la exmiss Francia del año 2002 y directora del concurso, Sylvie Tellier.

La 88 elección de Miss Francia estará presidida por el modisto galo Jean Paul Gaultier y la modelo, Iris Mittenaere, Miss Francia 2016, y Miss Universo en 2017.

/afa