abc Radio


Conmemoran los 55 años de ABC Radio en el Alcázar del Castillo de Chapultepec

Un escenario majestuoso como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, una noche cálida, de convivencia, música y grandes voces fue la ideal para conmemorar el 55 aniversario de ABC Radio, emisora que desde sus inicios ha propagado melodías e información y actualmente enfrenta el desafío de estar a la vanguardia.

La familia de Organización Editorial Mexicana (OEM) y personalidades invitadas, se reunieron en el histórico recinto para disfrutar de una velada espectacular con el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal (OSAPF) y el canto de Alberto Ángel El Cuervo, Rodrigo de la Cadena y Nadia, talentos de ABC Radio.

Antes de escuchar las voces de los artistas quienes interpretaron temas de autores mexicanos como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, entre otros, acompañados por la OSAPF, se proyectó un video institucional con la historia de la radiodifusora y el evento fue transmitido por sus 24 estaciones.

Posteriormente, el ingeniero Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de Organización Editorial Mexicana (OEM), agradeció a los asistentes su presencia y también se refirió al buen clima que permitió que la celebración se hiciera en tan importante espacio cultural, por lo que le dio las gracias a Salvador Rueda, director del Castillo de Chapultepec, por sus atenciones y expresó:

“Comentaba hace un momento el reto que representa este balance entre mantener la tradición de 55 años y al mismo tiempo estar al día, no sólo en información, sino en la tecnología que cambia constantemente. Hay tendencias nuevas que tenemos que entender, comprender y procesar para darle un mejor uso. La radio actualmente juega un papel indispensable y trascendente en nuestra comunidad por el alcance que tiene, no solamente en vivo, sino en otros formatos que le permite al usuario decidir que quiere", dijo.