abc Radio


El museo Franz Mayer, tuvo una animada convivencia

El museo Franz Mayer, que actualmente alberga la exposición El Mundo de Tim Burton que estará en ese recinto hasta el 8 de abril, tuvo una animada convivencia con el patronato de la institución e invitados especiales quienes pudieron apreciar la muestra y degustar la tradicional rosca de reyes.

Después de recorrer la exhibición contiene los bocetos y obras en las que el afamado cineasta estadunidense ha basado sus películas, los asistentes se ubicaron en el patio central del inmueble virreinal que también lucía esculturas de los personajes de Burton.

Cabe destacar que desde 1945, Franz Mayer-Traumann estableció formalmente su voluntad de crear un fideicomiso para el establecimiento de un museo en la ciudad de México que resguardaría su colección y nombró 14 patronos que, a su muerte, vigilarían la instalación y funcionamiento del  museo que creó.

En 1975 entró en función la primera generación de patronos como Rogerio Casas Alatriste quien estuvo en la reunión, al igual que el director del Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell quien festejó con los presentes el éxito de esta exposición.