abc Radio


Este próximo Día del Amor y la Amistad disfruta de una opción práctica que incluya diversidad de quesos

Este 14 de febrero prepara una noche romántica con un maridaje de queso y vino, no tienes que ser experto, basta con tener la curiosidad por intentarlo para disfrutarlo.

El maestro afinador de quesos Olivier Bert, de la firma Sabor y Carácter, nos introduce al delicioso mundo de la cultura quesera, y su más intimo compañero, el vino. Se trata de una cena maridaje, la cual, consiste en la degustación de quesos selectos y vinos, acorde a estos. No solo es un momento de placer gustativo, sino que también de enseñanza.

– Para una cena maridaje es esencial tener dos botellas de vino de buena calidad, en donde la segunda supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos de quesos.

– Posteriormente, se debe considerar el queso para la ocasión. Se debe tener en cuenta el sabor, textura y composición. Podemos elegir dos quesos fuertes, como el azul, y tres medios, tal vez como el Mimolette.

– Por último, un acompañante extra, siempre es bienvenido. Un pedazo de pan suele ser el más elegido. Sin embargo, existen combinaciones menos convencionales.

Elementos como la miel, paté, carnes frías, mermelada, ate, entre otros, pueden confabular con el sabor del queso.