abc Radio


La Fundación Casa de la Amistad celebra 27 años de logros altruistas

Con un evento de gala se presentó el tradicional informe anual de resultados de la Casa de la Amistad, una de las instituciones altruistas más reconocidas de nuestro país y que está comprometida para elevar el índice de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.


Al club de industriales de la Ciudad de México, llegaron filántropos y personalidades de distintos ámbitos quienes escucharon las palabras de Alberto Guillermo Torres Durazo, presidente del patronato 2017-2020, donde hizo mención de que continúa con su labor de concientizar a la sociedad acerca del cáncer infantil en México, así como la detección oportuna.

“Durante estos veinte siete años, Casa de la Amistad ha apoyado a más de 9,713 niños y jóvenes a través de cuatro líneas estratégicas de acción: diagnósticos oportunos, atención temprana, tratamientos adecuados y fidelidad al tratamiento. Sólo abordando estos cuatro pilares lograremos incrementar el índice de sobrevida que hoy en México ronda el 50% en niños que no reciben tratamiento oportuno y 70% en aquellos pacientes que sí tienen acceso a tratamientos adecuados”, declaró el ingeniero Durazo.

Por su parte, Juan Alfredo Álvarez Cederborg entregó el informe financiero, en el que se destacó que a lo largo del año 1,491 asistentes participaron en las “Rutas de Detección Oportuna” organizadas por la Secretaría de Salud de la ciudad de México, así como también se consiguió la colaboración con 34 hospitales en 22 estados de la República Mexicana.

Posteriormente se realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del patronato y los invitados pudieron disfrutar de un coctel y bocadillos para celebrar la nueva etapa de la institución.