abc Radio


La FundaciA?n Deseos Compartidos, organizA? una subasta de arte para el prA?ximo 30 de abril

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Círculos

L
a Fundación Deseos Compartidos, que ayuda a niños que se encuentran hospitalizados, organizó una subasta de arte para que el próximo 30 de abril, estos pequeños tengan un juguete y el poder de convocatoria por parte de las pintoras que se unieron a la causa fue grande.

El evento que se realizó en Casa Tabasco, fue presidido por Eugenia Lozano directora de dicha institución, que ayuda a pequeños que están en los distintos nosocomios de la CDMX y se encuentran en etapa terminal. La artista plástica y las pintoras que toman clase con ella, reunieron las obras para la acción altruista, primero fueron diez y después se comenzó a correr la voz y en total fueron 54 piezas.

Los cuadros, que se expusieron para someterse al martilleo son de distintas técnicas, como óleo, acrílico y acuarela, tinta china, entre otras y algunas de las creadoras participaron con más de una obra para recaudar más fondos en la puja que comenzó su propuesta con cantidades desde mil, hasta tres mil pesos y el entusiasmo fue grande por parte de los amantes del arte quienes contribuyeron a que los juguetes lleguen a nosocomios como Federico Gómez y Hospital General.