abc Radio


La fundación Niños en Alegría celebró XV años de trabajar en pro de la educación

En el marco de la celebración del XV aniversario de la fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, presidenta y Sandra García-San Juan co-fundadora del organismo, ofrecieron una exclusiva gala en Ragga Polanco.



Al evento acudieron personalidades de diversos rubros entre los que se destacan los organizadores y miembros del patronato como Rafael Micha, Sergio Berger, Claudia Marcucetti, así como personajes reconocidos del mundo del espectáculo y social, como Edith González, Jacqueline Bracamontes, Sara Galindo, Pepita Serrano, Viviana Corcuera, Max Villegas, María de la Fuente, Carlos Alazraki, entre muchos más.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo una función especial del famoso espectáculo Myst en español, un show musical que despierta nostalgia al interpretar famosos temas que marcaron a varias generaciones.



La fundación nació en 2003 con el objetivo de mejorar el ambiente y condiciones educativas de niños del estado de Guerrero, quienes asisten a escuelas ubicadas en zonas de alta marginación, desde entonces, cada año se realizan eventos de recaudación de fondos para apoyar esta causa.

Al respecto, Alemán expresó a El Sol de México, “estoy muy contenta, muy orgullosa, ha sido un camino largo pero con mucha satisfacción. Estamos muy agradecidos con el patronato, con los donantes y por supuesto, con las entidades de gobierno”.

Dijo también que este año se inaugurarán 3 escuelas primarias en la Costa chica y grande de Guerrero, haciendo un total de 18 instituciones, además piensa incursionar en el estado de Oaxaca.

“Nunca perdemos la esperanza, creo que la educación en México es la prioridad número uno y lo que nosotros hacemos es muy local, pienso que lo más importante es darle seguimiento a cada uno de los niños”, concluyó.