abc Radio


La Galería Oscar Román festejó su 27 aniversario

La famosa galería Oscar Román, celebró 27 años de albergar, promover y apoyar al arte con una amena velada en la que se realizó la inauguración de dos exposiciones, donde se dieron cita amigos, invitados especiales y amantes de esta disciplina, quienes disfrutaron de un vino de honor y bocadillos.

El cuerpo, indagación sobre la forma y la esencia
, es la muestra que se exhibe en la sala principal y la cual es una colectiva en la que participan más de treinta artistas plásticos, donde destacan Francesca Dalla Benetta, Rodrigo Cacho, Daniel Bravo, Jesús Urbieta, Estrella Carmona, Lourdes Almeida, Lulú Sánchez Puig, Erevank, Fernando Osorno, Paco Macías Velasco, Juan Pablo Calatayud, quienes abordan al cuerpo humano como un objeto de estudio e inspiración para el planteamiento de la obra provocando una exposición rica en técnicas, estilos y conceptos.

La segunda exposición es
Mundos imaginarios
que es planteada en la frágil línea de lo real y lo fantástico, en la frontera donde los sueños toman forma, color y textura, logrando que la lógica y la imaginación se transformen en materia. Es importante mencionar que esta muestra remite en variadas ocasiones al
Libro de los seres imaginarios
de Jorge Luis Borges, donde las obras robustecen ese vínculo transdisciplinario entre la literatura y las artes plásticas.

Con estas exposiciones la galería presenta al público un momento en el quehacer artístico mexicano y lo induce a una identificación obligada a través de la cual descubrirá, no solo la figura humana en sus múltiples representaciones, sino la encrucijada en la cual se encuentra la humanidad en este momento de la historia.