abc Radio


Marina Fernández de Córdova lleva a cabo la presentación de su marca de mobiliario

Marina Fernández de Córdova Hohenlohe es reconocida como una de las decoradoras más prestigiosas de España. Ha recorrido el mundo buscando la inspiración para dar origen a un concepto de diseño de mobiliario que lleva detrás la historia de sus travesías y su pasión por

descubrir nuevas culturas y estilos de vida.


Su marca, Marquesa de Mancera, recientemente fue presentada en México a través de Casa Palacio y para celebrarlo, se llevó a cabo un coctel donde se dio a conocer lo más reciente de sus diseños ante un selecto grupo de invitados y amigos.

Todos sus muebles

son diseñados por ella y están inspirados en estilos antiguos españoles, escandinavos, italianos

y franceses.

Fernández de Córdova se ha dedicado toda su vida al diseño de interiores, teniendo una tienda de antigüedades en Madrid y después su propia empresa de muebles hechos a mano. Estudió Historia del arte y Chino Mandarín en la prestigiosa universidad de Wellesley y Collage en Estados Unidos.

Es hija del duque de Arión y la princesa Beatriz von Hohenlohe y creció en el famoso castillo de Malpica de Tajo. En 1996 Marina crea Made in Manilva, en el garage del antiguo molino de harina (Molino del duque), donde vivía en el pueblo de Manilva en el Sur de España.

Después
u0009
de varios años de éxito decide expandir su negocio y construye un taller de pintura y una carpintería en el mismo terreno de su casa.

Cada pieza que produce está elaborada y pintada a mano con técnicas laboriosas utilizadas en la restauración de antigüedades. Utilizan barnices, ceras naturales y patinas creadas después de muchos años de experiencia.