abc Radio


¿No tienes dinero para el regalo de mamá? Arma el cine en casa

undefined

Una manera diferente de festejar a mamá y pasar un rato agradable con ella es ver una selección de películas; preparen unas ricas botanas, algo de beber, pónganse cómodos y disfruten de una tarde de proyección. Aquí te damos algunas ideas de qué puedes ver, eso sí toma en cuenta los gustos que tiene ella.

Quédate a mi lado (1998)

Película estadounidense de comedia-drama que se centra en Isabel, una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos, quien busca ganarse el amor de los niños, lo cual le resultará difícil, ya que la madre Jackie no está dispuesta a facilitarle las cosas.

Todo sobre mi madre (1999)

Un largometraje que cuenta la historia de Manuela, una madre soltera, quien ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años. Destrozada por la pérdida decide viajar hasta Barcelona en busca del padre del chico quien nunca supo que lo era. Manuela intentará buscar de nuevo sentido a su vida a través de una serie de mujeres que irá encontrando y cuidando.


Dato curioso: En la mayoría de idiomas la palabra madre empieza con la letra “M”.

Un viernes de locos (2003)

Filme juvenil que cuenta la historia de una madre y su hija, cuyos cuerpos se cambian entre ellas, a consecuencia de un encanto chino que proviene de una galleta la fortuna. Hace referencia al dicho popular de las mamás cuando regañan a los hijos: “ponte en mis zapatos”.


Dato curioso: El primer día de la madre fue el 10 de mayo de 1908.

Educando a mamá (2012)

La historia gira en torno a una mamá soltera que trata de poner en balance su vida amorosa con el trabajo y las malas decisiones que ha tomado en su vida mientras educa a su hija adolescente. Todo se complica cuando la profesora de inglés de su hija enseña a sus alumnos literatura clásica, pues a partir de ese momento la chica se vuelve rebelde y decide independizarse de su madre.