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Pasarelas con causa

La Semana de la Moda de Nueva York para Hombres adquirió en
esta edición un tono social con una campaña en la que numerosos
diseñadores quieren mostrar su apoyo al grupo de planificación
familiar Planned Parenthood, así lo informó el Consejo de
Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La iniciativa, en la que las casas de moda incluirán entre
los invitados de sus desfiles un broche con el mensaje
“La moda apoya a Planned Parenthood”, responde a los planes
de la administración de Donald Trump de reducir los fondos
federales dedicados a organizaciones que proveen servicios de salud
sexual. Entre las casas de moda que colocarán este broche en sus
diseños se encuentra Todd Snyder, Gustav Von Aschenbach,
N-p-Elliott, Nick Graham, Parke & Ronen, DYNE, Death to Tennis,
Kenneth Ning, Deveaux, Matiere y Palmiers du Mal.

Según indicó el CFDA en un comunicado, estos centros a los que
se les reduce el presupuestario no sólo afectan a la mujer, sino
también al hombre, ya que muchos de ellos ofrecen servicios para
el género masculino, como vasectomías, pruebas de fertilidad o
tratamientos contra la disfunción eréctil.

Por su parte, la presidenta del grupo Planned Parenthood, Cecile
Richards, aseguró que este apoyo de la Semana de la Moda de
Nueva York es “increíblemente importante” en un momento en que
el Senado trata de aprobar un plan sanitario “que arrebataría
servicios de salud a millones de personas”.

Desde que Trump fue elegido en las elecciones del pasado
noviembre, la Semana de la Moda de Nueva York adquirió cierto
tono de denuncia social y política en la que numerosos
diseñadores han lanzado mensajes contra las polémicas políticas
de inmigración y sanitarias del gobierno.

Más de 50 diseñadores acuden a la quinta edición de la Semana
de la Moda de Nueva York para Hombres que culmina mañana, donde
se espera que se presenten algunas de las propuestas masculinas
más innovadoras para la próxima temporada primavera verano.