abc Radio


Se celebra la sexta edición de Gallery Weekend

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Círculos

Este año se celebró el sexto aniversario de Gallery Weekend Ciudad de México, un proyecto que nació con el objetivo de que durante un fin de semana los galeristas de la ciudad y del país se unan por reforzar a las galerías como un espacio no solo de venta de arte, sino también de exposición, intercambio y diálogo.

Por eso se organizó un coctel de inauguración en las instalaciones de la galería Art Point Polanco en la que se exhibieron gran variedad de obras en la que se destacan figuras abstractas, pinturas en óleo e impresiones digitales, creaciones de los artistas Marcelino Barsi, Minerva Ayon y Nacho Chincoya, quienes normalmente exponen en el Mercado Negro en Cholula, Puebla.

En esta ocasión participaron 43 galerías y espacios independientes de la Ciudad de México, y galerías invitadas de Guadalajara, Puebla, Estocolmo y por primera vez París.

El programa de Gallery Weekend CDMX promueve el coleccionismo y el arte entre los mexicanos, donde pueden interactuar en diferentes actividades.