abc Radio


¿Amantes de las Margaritas? Brinda en honor a ellas en su día

C
on la intención de vivir una noche de experiencias sensoriales, se realizó el festejo de El Día de la Margarita, el cual se conmemora a nivel internacional cada 22 de febrero y México, la cuna del tequila, no podía dejar pasar por alto esta celebración.

En una terraza de la colonia Roma, el evento inició con un taller de coctelería en el que se descubrieron los secretos de los mix más insólitos con frutas como la fresa, kiwi y mandarina, así como vegetales como el apio, lo cual le dieron a la Margarita un sabor singular y sobre todo muy fresco.

También estuvieron presentes en el festejo representantes de tequila Patrón quienes ofrecieron bebidas con las distintas modalidades del destilado como el de su línea Silver entre otros. La velada transcurrió entre música ambiental y las distintas variedades del elixir celebrado, que se maridó con bocadillos a base de mole y hierbas finas.

Asimismo, se informó a los presentes que se encuentra próximo el certamen internacional para saber quién hace la mejor Margarita, entre siete bartenders y por parte de México, estará José Luis León del bar Limantour con su coctel verde que le da dado reconocimiento.

Durante el festejo, la mixóloga Raquel Ramos destacó que este coctel es el sexto más solicitado a nivel mundial y el primero en los Estados Unidos y son distintas las historias sobre su origen, una de ellas es sobre una actriz de nombre Margaret de quien se dice era alérgica a los licores menos al tequila.

Otra de las versiones de la creación de este mix se ubica en Ensenada, Baja California cuando el barman Don Carlos Orozco, obtuvo la mezcla de partes iguales de tequila, Damiana (en la actualidad se usa Cointreau) y lima o limón, servida sobre hielo en un vaso de sal con montura se tuvo el primer cóctel Margarita.