abc Radio


Se llevó a cabo la sexta edición Festival de Paellas

A
lfredo Jiménez de Sandi y Salvador Camacho, gerente general y contador general, respectivamente, del Club Mundet de la Ciudad de México, fueron los encargados de encabezar el sexto Festival de Paellas que tuvo un excepcional poder de convocatoria al reunir a 600 comensales, quienes probaron este tradicional platillo proveniente de España y que se ha hecho mundial.

Los invitados a las instalaciones del deportivo, socios y todo el público conocieron el proceso de elaboración de esta especialidad que tiene como base el arroz amarillo (azafrán) y sus variedades fueron: valenciana, mixta, negra y fidecuá, mismos que fueron degustados con ánimo y en medio de una convivencia familiar.

Asimismo, se ofrecieron a los presentes una selección de vinos tintos procedentes de la región de La Rioja con los que se maridaron las paellas.

Cabe mencionar, que la popularidad de este platillo ha hecho que en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas, en cuestión de ingredientes, a las diversas regiones de la cocina española, que se ha convertido en uno de los íconos de su gastronomía y en el favorito de muchos mexicanos.