abc Radio


Se realizó el evento Premios a la Salud 2018, a cargo de la Fundación Carlos Slim

Con el majestuoso Museo Soumaya como escenario, se realizó el evento Premios a la
Salud 2018
, a cargo de la Fundación Carlos Slim, que también rindió su informe, donde se destacaron los logros de la institución a favor de la sociedad, sobre todo de los grupos vulnerables.

La gala contó con la presencia de la familia Slim,

invitados especiales, ex Secretarios de Salud y representantes de organismos internacionales como UNICEF, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Carter Center, además de otras destacadas figuras del mundo académico y de la salud.

En cuanto al galardón, que busca encontrar soluciones para los problemas de salud en Latinoamérica a favor de la población menos favorecida, se entregó en manos del Secretario de Salud federal, Doctor José Narro Robles; del Ingeniero Carlos Slim Helú y el Licenciado Marco Antonio Slim Domit.

El premio económico fue de cien mil

dólares para cada una de las dos categorías: Institución Excepcional que ganó La Liga contra el Cáncer, de Perú encabezada por la licenciada Norma Rodríguez Fernández, Secretaria Académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia quien recibió la distinción.

En cuanto a Trayectoria en Investigación, el reconocimiento recayó en la doctora hondureña María Elena Bottazzi, reconocida científica e investigadora que se ha concentrado en el campo de la microbiología, particularmente en el desarrollo de vacunas.

El Secretario de Salud, el Doctor José Narro, en su oportunidad, habló de la importancia de la Alianza establecida entre la dependencia y la Fundación, la cual ha permitido la implementación de innovadores modelos y desarrollos para enfrentar de manera efectiva en todo el país los más apremiantes problemas de Salud Pública.