abc Radio


Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican para zonas de Oaxaca

  • Tania Aviles
  • Viernes 23 de abril de 2021
  • en Clima

Hoy viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Puebla, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas para zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en sitios de Chihuahua, Coahuila y Durango, debido a una línea seca y la corriente en chorro subtropical.

Además, se estima viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el litoral de Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en localidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

Durante el día continuará el ambiente caluroso, con temperaturas altas en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.00