abc Radio


DLD ARMA UNA GRAN FIESTA EN EL AUDITORIO NACIONAL

  • Tania Aviles
  • Domingo 29 de enero de 2017
  • en Conciertos

Foto: Ocesa

 

Ciudad de México. – DLD empezó el año con el pie derecho y presentó, el pasado viernes, con éxito su “Tour Futura”, con un lleno total en el Auditorio Nacional, donde miles de fanáticos corearon y bailaron éxitos ya conocidos de la banda, pero también temas de su más reciente material “Futura”.

 

Minutos antes de las 21 horas, sobre el escenario todo estaba listo para iniciar una gran noche, entre los instrumentos debidamente colocados, del lado derecho sobresalía una foto enmarcada de Arturo Rojas Pérez, conocido como ‘Doppler’, quien fue tecladista del grupo y falleció en el 2013 debido a un infarto.

 

Poco a poco fueron apareciendo los músicos, provocando el júbilo de todos los asistentes, entre gritos y aplausos y sin más preámbulos, Francisco Familiar arrancó el show y calentó la velada con un par de temas como “La Primera”, “Son 15”, y “Vicio Caro”, que fue de los más ovacionados.

 

La noche apenas comenzaba y las sorpresas aparecieron rápidamente, “Que comiencen las hostilidades” fue la frase que utilizó Francisco Familiar, para presentar a Dr.  Shenka y Missael Oseguera, de Panteón Rococó, quienes llenaron con su energía el escenario y cantaron “Pagarás”. Sabo Romo, integrante de Caifanes, fue el otro invitado a esta celebración y acompañó a los anfitriones con “Pide al tiempo”.

 

“Aquí no hay carencia, aquí no hay inflación, Aquí no hay crisis, aquí todo es amor”, dijo el vocalista, antes de cantar uno de sus grandes éxitos, “Arsénico”, el show estuvo cargado de ovaciones del público, quien en todo momento coreó y saltó al ritmo de los temas de la agrupación.

 

“Estábamos soñando mucho con este día” dijo el vocalista, quien usó diversos instrumentos para dar muestra de sus habilidades musicales, acompañando las melodías con su guitarra, un pandero, un altavoz y hasta un instrumento de barro prehispánico. El concierto fue un gran deleite musical para el público, que pudo escuchar 7 temas de “Futura”, “Las Cruzadas”, “Estaré”, “Control”, “Señales”, “Reencuentro”, “Sigo Siendo” y “El Mapa de Tus Ojos”,  pero también sonaron otros clásicos como “Dixie”, “Viernes”, “Se Va”, “Ventura”, “A distancia”, “Devuélveme” ,  “Canción de Cuna”  y “Te Sigo Amando”, en homenaje al fallecido compositor mexicano, Juan Gabriel.

 

“Deseamos que tengan un gran año, que sea el mejor, que rompan todo y no se acuerden de nada, que se pongan las mejores borracheras de la vida, que tengan momentos que les hagan sentir bonito aquí”, (señalándose el corazón), dijo Francisco Familiar, causante de uno de esos momentos,  que la gente vivió durante las dos horas exactas que duró el show y que cerró la noche en el Coloso de Reforma con la canción “Por siempre”.