abc Radio


VETAMADRE está en México para presentar Igual I Distinto

  • Tania Aviles
  • Miércoles 8 de marzo de 2017
  • en Conciertos

La banda argentina VETAMADRE regresó por segunda vez a México para presentar su nuevo material titulado Igual I Distinto, que incluye un CD+DVD, in material audiovisual producido por Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) y dirigido por Agustín Niñez (Ojo Urbano Films).

 

En esta gira por nuestro país, los músicos realizaron presentaciones en Monterrey y Guadalajara y el próximo el fin de semana tocará en la Ciudad de México y Toluca. En conferencia de prensa realizada en “La Capilla de los Muertos”, en el Centro de la ciudad, los argentinos platicaron de estas presentaciones, “Monterrey fue una fecha increíble, Guadalajara fue una cosa más tranquila, pero en todos los lugares donde estamos accediendo tenemos esa conexión con los que están queriendo encontrar eso que tiene VETAMADRE y conectarse con nosotros”, comentaron.

 

Luego de esta gira en nuestro país, los artistas   seguirán tocando en Argentina, con presentación oficial del disco en la Ciudad de Buenos aires en el teatro Vorterix en septiembre.

 

¿Cuál es la esencia de VETAMADRE?

 

“VETAMADRE” levanta la bandera del rock, y hace falta rock ese rock que no tiene una bandera política y cultural, ese rock que se opone a algo, tenemos que oponernos a ciertas cosas, al mundo la hace falta rock de vuelta, ese rock que no es pasivo, que es contestatario y que nos mantiene jóvenes”, consideraron.

 

Su 9no trabajo discográfico, (el sucesor de AHORA, su álbum anterior, en donde la banda volvió a su sonido más rockero) viene acompañado de un documental que narra la particular historia de VETAMADRE hasta aquí, a través de las 10 canciones que reversionaron en El Pie Recording Studios, y su 1ra Gira a México.

 

Sobre este disco que incluye temas del pasado y nuevas canciones, los músicos dijeron es una buena oportunidad para que la gente los conozca, “hacer un tema con temas de desde nuestros primeros discos hasta el momento, y venir a México con un álbum que puedes escucharlo y te das cuenta ¿De qué va VETAMADRE?, es una gran oportunidad”, declararon.

 

Este disco está lleno de matices y para VETAMADRE es una gran puerta de entrada a su música, “Es un disco muy concreto y es apenas un umbral de lo que somos, en este Igual I Distinto no hay la parte más mística, volada ni la más oscura o pesada de VETAMADRE, es la muestra perfecta como puerta de entrada a lo que somos”.

 

El nuevo material  cuenta con la participación del guitarrista Tery Langer (Carajo) en No me ves y Túnel, el bajistaq y baterista Agustín Rocino (Catupecu Machu) en Un millón de soles muertos, el mismísimo Gaby Pedernera, en guitarras acústicas y eléctricas, y la batería en la nueva versión de Ruido del mundo, el primer tema que grabó la banda en el ´98 y un clásico de culto, que también cuenta con el acordeón de un Redondito de Ricota: Semilla Bucciarelli; y la mágica presencia de Marilina Bertoldi interpretando junto a Breshnev los temas Veta madre y Letargo

 

La banda tiene un estilo propio, “No somos homogéneos, nos encanta jugar, no nos parecernos a otras cosas, nosotros hicimos un camino muy solitario pero muy hermoso y que nos está dando muchos frutos de reconocer a la banda como algo único”, resaltaron.

 

Para ellos sus conciertos están llenos de energía y comentaron que arriba del escenario se concentran en disfrutar y transmitir al público, “Cuando vas a un concierto nuestro, vas a un concierto de rock, cuando ves a VETAMADRE en vivo hay una cosa muy intensa, a la vez hay una cosa con las letras que es universal, el ser humano universal es el habitante de este planeta. VETAMADRE se opone a todo lo que no tenga amor”, afirmaron.