abc Radio


ABC Te Recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1.Héroes Anónimos / Técnicos y artistas del cine mexicano

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas trae para ti la exposición Héroes Anónimos / Técnicos y artistas del cine mexicano donde busca reconocer, por medio de la fotografía, a hombres y mujeres que han dedicado su vida a este séptimo arte como extras, laboratoristas, técnicos, constructores, utilero y muchos más.

Esta exposición podrás disfrutarla en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.

Dónde: Galería Abierta del Bosque de Chapultepec

Horarios: Exposición abierta

Precio: Entrada Gratuita

2.

Noche de estrellas en la UNAM

Uno de los eventos  de divulgación científicos más esperados ha llegado, se trata de la Noche de estrellas en la UNAM que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre en las Islas de Ciudad Universitaria. ¿Lo mejor? Es un evento para toda la familia, habrá exposiciones, proyecciones en 3 diferentes planetarios, 200 telescopios para la observación astronómica, conciertos, charlas y mucho más.

Prepárate para vivir una tarde inolvidable y disfruta de la más grande fiesta astronómica en México. Las actividades son totalmente gratuitas y comenzarán a las 3 de la tarde.

Para conocer el programa completo, puedes visitar el link que está apareciendo en este momento:

http://www.astroscu.unam.mx

Dónde: Islas de CU

Horario: sábado 30 de noviembre de 15:00 hrs a 22:00 hrs

Precio: Entrada Gratuita

3. Museo Arte Popular

Ya se acerca la navidad y en México uno de los elementos más populares e importantes en estas fechas es la piñata; originalmente el significado de los 7 picos que la conforman son los 7 pecados capitales que debían ser destruidos con los ojos vendados. En la actualidad podemos encontrar piñatas de diferentes formas y tamaños; como las que podrás ver en el Museo de Arte Popular y que son ganadoras del Décimo Tercer Concurso de Piñatas Mexicanas. Así que aprovecha pues sólo estarán expuestas hasta el 15 de diciembre.

Dónde: Revillagigedo 11 esq. Independencia, Centro, Cuauhtémoc

Horarios: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas

Precio: $60.00 M.N. | Exentos de pagos: menores de 18, estudiantes y profesores, personas de la tercera edad, personas con discapacidad.| Domingo entrada gratuita.

La imagen puede contener: flor y planta

4. Exposición Munal

Originaria de Aguascalientes, Anita Brenner fue una antropóloga, historiadora, periodista y precursora del turismo cultural en nuestro país. Y si quieres conocer más sobre su labor; el Museo Nacional de Arte trae la exposición Anita Brenner: luz de la modernidad donde reúnen más de 400 piezas como fotografías, pinturas, escritos y mucho más sobre esta impulsora del arte mexicano.

No te pierdas de esta gran exposición y aprovecha de esta y más exposiciones que tiene el MUNAL para ti, recuerda que los domingos la entrada es libre.

Dónde: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Precio: $70.00 admisión general | Exento de pago: menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores | Domingo entrada gratuita