abc Radio


ABC Te Recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1. México en el corazón de México

A nuestro país lo caracteriza su riqueza cultural y gastronómica y por tercer año podrás visitar la feria “México en el corazón de México” donde los 31 estados de la república participarán exponiendo lo que los hace especial. Aquí encontraras conferencias, talleres, demostraciones musicales, bailables, vendimia de artesanías y sobre todo mucha comida.

En esta edición también habrá una sección dedicada a los museos del Centro Histórico donde los asistentes podrán apreciar las piezas más importantes de cada recinto ¿Qué te parece?

Esta feria se llevará a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo y la entrada será gratuita. No te la pierdas.

Dónde: Zócalo. Plaza de la Constitución

Horarios: Del 22 febrero al 1 de marzo 2020 10:00 a 20:00 horas

Precio: Entrada libre

2. Paseo Nocturno

Porque nos gusta festejar el amor y la amistad todo el mes, te invitamos a que asistas al Paseo Nocturno con motivo de San Valentín. Esta oportunidad es perfecta para que visites  los puntos más importantes de la CDMX pues en este recorrido de 21 kilómetros pasarás por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y por último el Centro Histórico.

La cita es este sábado 22 de febrero, y la salida será en Donato Guerra 24,  comenzará a las 19:00 horas y tiene contemplado durar 4 horas.

Podrás llevar tu bici o también se ofrecerá servicio de renta.

Dónde: La salida será en Reforma. Donato Guerra 24, Juárez.

Horarios: 22 de febrero de 2020; a las 19:00.

Precio: Entrada libre

3. Van Gogh Alive

Seguro estás familiarizado con la obra del pintor Van Gogh y si eres admirador de su trabajo, estamos seguras que esta exposición te encantará. Se trata de Van Gogh Alive The Experience donde te transportarás al universo de este artista pues vivirás una experiencia inmersiva donde se combina el arte y la tecnología. En esta muestra podrás disfrutar de más de 3 mil imágenes que se presentarán en proyectores de alta definición y serán plasmadas en paredes, columnas, techos y pisos.

Estará expuesta desde este fin de semana hasta abril y tiene un costo de $225, para más información sobre los fechas disponibles y la venta de boletos en línea, consulta la ágina que aparecen en este momento:

https://web.superboletos.com/

Dónde: Monumento a la Madre: Entre Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Horarios: 20 de Febrero, 2020. Lun. a dom. de 8:00 a 20:00. Los recorridos durarán de 45 a 50 min.

Precio: General, $225. 25% de descuento a adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial vigente.

4. Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

¿Eres amante de la lectura? Entonces no te puedes perder la edición número 41 de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en el Palacio de Minería cuyo objetivo es  dar conocer a la sociedad  y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

En esta edición el estado invitado es Colima, participarán más de 400 editoriales y se ofrecerán más de mil actividades como presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, proyecciones y mucho más.

Se presentarán personajes importantes en el ámbito cultural y político del país como la escritora Elena Poniatovska y el activista Javier Sicilia.

La feria se llevará a cabo del 20 de febrero al 2 de marzo y si quieres conocer el calendario de actividades, visita la página que está apareciendo en este momento:

http://filmineria.unam.mx/

Dónde: Calle de Tacuba # 5, Centro Histórico

Horarios: del 20 de febrero al 2 de marzo | lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 hrs; sábados y domingos, de 10:00 a 21:00 hrs.

Precio: entrada general $15.00, de lunes a viernes; $20.00 sábado y domingo; entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.