abc Radio

ABC Te recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1.Turibus Nocturno

¿Te has preguntado cómo se escucha la Alameda Central o como se mira iluminado el Ángel de la Independencia a medianoche?
Pues descubre la ciudad con LA RUTA DEL TURIBUS NOCTURNO GRATIS 2019 el cual durante octubre y noviembre te mostrara la decoración de Día de Muertos.
Contará con una duración de 1 hr ½, y no tendrá paradas, lo mejor de todo es que la entrada será Gratis para todos aquellos que vayan disfrazados pero si lo tuyo no son los disfraces ntp la entrada tendrá un costo especial de $50 pesos.
La cita es este 18 y 19 de octubre en la plancha del zócalo a las 9 de la noche. Te recomendamos ir bien abrigado y llegar con anticipación.

https://www.turibus.com.mx

2. Jazz Mex Festival

¿Te gusta el jazz? Esta es tu oportunidad, aún estás a tiempo de disfrutar del último concierto que ofrece el Festival Jazz Mex en esta su octava edición, donde como cada año se reúnen los exponentes mexicanos más destacados de este género para ofrecer una serie de conciertos gratuitos. El último está a cargo de Diego Maroto Jazz Power Trio, un proyecto nacional que busca traer al público una propuesta musical diferente; la cita es este domingo 20 de octubre a las 16:00 en el Centro Nacional de las Artes.

¡Te recomendamos llegar con anticipación para tener un buen lugar!

Dónde: Plaza de las Artes del Cenart: Av. Río Churubusco 79, Country Club.

Horarios: 20 de octubre de 2019, 16:00.

Precio: Entrada gratis.

Resultado de imagen para Diego Maroto Jazz Power Trio,

3. Mexicráneos

Se acerca una de las celebraciones más bonitas del año, claro estamos hablando del Día de  muertos pero no tenemos que esperar hasta que llegue la fecha para disfrutar de todas las actividades preparadas para  esa celebración.  INTRODUCCIÓN.

Algunas ya puedes visitarlas, una de ellas es la exhibición Mexicráneos iniciativa que busca, mediante la exposición de arte urbano de cráneos monumentales, enaltecer la cultura y el folklore mexicano. Este es un proyecto cien por ciento mexicano que presentará 54 piezas y este año además contará con novedades tecnológicas. Se encuentran exhibidas en Paseo de la Reforma -desde la Estela de Luz y hasta la Glorieta del Ángel-.

Así que ¿Qué esperas? Asiste a esta exposición, tomate muchas fotos y etiquétanos en tus redes sociales con el #ABCTeRecomienda

Dónde: Paseo de la Reforma -desde la Estela de Luz y hasta la Glorieta del Ángel-.

Horarios: Exposición abierta hasta el 13 de noviembre

Precio: Entrada Gratuita

Resultado de imagen para mexicraneos

4. Barbie en MUJAM

No importa la edad que tengas, seguro alguna vez en tu vida jugaste con una Barbie, por eso estamos seguras que esta exposición te encantará, pues podrás conocer la historia de esta muñeca desde su creación y cientos de modelos con estilos de diferentes épocas hasta la actualidad, además de muñecas inspiradas en este personaje elaborados en talleres caseros mexicanos como una opción para que todas las niñas pudieran jugar. Esta exposición la encuentras en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano y en este mes tiene un precio especial de 50 pesos. Así que no tienes pretexto para visitarla y revivir los recuerdos de tu infancia.

Dónde: Dr. Olvera #15, col. Doctores

Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados y domingos de 10:00 a 16:00

Precio: $75.00 por persona, $50.00 durante octubre

Resultado de imagen para barbi mujam

5. Ofrenda Dolores Olmedo

Como cada año, el museo Dolores Olmedo ya ha colocado su tradicional ofrenda de Día de Muertos y en esta edición se hace un homenaje a los arquitectos, ingenieros y trabajadores que contribuyeron a la construcción de grandes obras y monumentos de la Ciudad de México, por lo que podrás ver más de 20 réplicas de estas edificaciones entre ellas el Metro, el World Trade Center, el Caballito de Paseo de Reforma por mencionar algunas. Además estarán las clásicas calacas de cartonería que representarán a los creadores de estas obras. No dejes pasar la oportunidad de visitar una de las ofrendas más bonitas de la Ciudad.

Dónde: Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco

Horarios: Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco

Precio: Público nacional $50 pesos. Público extranjero $100 pesos. Maestros y estudiantes $25 pesos. INAPAM y menores de 6 años: $5 pesos

Resultado de imagen para dolores olmedo ofrenda