abc Radio


ABC Te Recomienda | Especial navideño

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1.Feria de la Muñeca Otomí

Por primera vez llega a la #CDMX la Feria de la Muñeca Otomí, dedicada a esta tradicional muñeca que se ha convertido característica de la cultura mexicana. En esta feria podrás participar en talleres de bordado y habrá demostraciones musicales así como conferencias sobre la cultura otomí.

¿Lo mejor de todo? Podrás conocer a Lele la monumental muñeca originaria de Amealco, que ha viajado por ciudades como Londres, Shangai y Francisco.

Así que prepárate para tomarte muchas fotos y asiste a este gran evento que se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución.

Dónde: Monumento a la Revolución

Horarios: del 17 al 23 de diciembre

Precio: Entrada gratuita

Resultado de imagen para feria de la muñeca otomi

2.Nacimientos y piñatas en Reforma

Paseo de la Reforma, llega con un evento para los amantes de estas fechas, se trata de la exposición de Nacimientos y piñatas. La exposición está compuesta por piezas provenientes de toda la capital y estará acompañada de las tradicionales Nochebuenas.

Estará instalada desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia y habrá además conciertos y pastorelas, si quieres conocer más sobre estos eventos consulta el link que aparece en el video.

Dónde: Paseo de la Reforma

Horarios: 16 de diciembre 2019 al 7 de enero 2020 de 10:00 a 20:00

Precio: Entrada Gratuita

Resultado de imagen para nacimientos y piñatas en reforma

3. Alebrijes iluminados

El alebrije es una artesanía mexicana con reconocimiento internacional; elaborados a base de cartón papel o madera suelen ser muy coloridos y regularmente son la mezcla de dos o más animales. Desde hace varios años el Museo de Arte Popular pone a su exposición diferentes alebrijes que además cuentan con iluminación lo que los hace más especiales.

Esta ocasión estas figuras estarán en la plancha del Zócalo del 18 al 21 de diciembre y regresarán el 4 y 5 de enero. El horario en el que puedes visitarlos es de 6 a 10 de la noche.

No te pierdas de este gran espectáculo

Dónde: Plancha del Zócalo Capitalino

Horarios: 18 al 21 de diciembre|  4 y 5 de enero | de 6:30 pm a 10 pm

Precio: Entrada Gratuita

Resultado de imagen para alebrijes iluminados

4. Muestra Da Vinci

Leonardo Da Vinci es uno de los genios más importantes de la historia de la humanidad, pintor de la Mona Lisa, creador de la maquina voladora y otros grandes inventos.

Con motivo de su aniversario luctuoso, el Palacio de Autonomía trae para ti la exposición inmersirva Da Vinci Experience donde podrás conocer a través de proyecciones 360 y realidad virtual la obra de este gran artista.

La entrada general tiene un costo de $95 pesos, si deseas adquirir tus boletos en línea visita el link que está apareciendo en este momento:

https://boletia.com/

Dónde: Palacio de la Autonomía (Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)

Horarios: del 11 de diciembre de 2019 al 16 de febrero de 2020. Lunes a domingo de 10:00 a 19:00

Precio: $95 pesos entrada general

Resultado de imagen para muestra da vinci

5.

Villa iluminada y pista de hielo en Jardin Puskin

¿Quieres patinar en la pista de hielo del zócalo pero hay mucha gente? No te preocupes traemos otra opción para ti. En esta ocasión el Jarin Puskin ubicado en la colonia Roma abrió una pista de hielo, totalmente gratuita, pero esta no es la única atracción pues además podrás visitar la villa iluminada donde también encontrarás la casita de Santa Claus.

Contágiate del espíritu navideño, disfruta del espectáculo de luces y lleva a toda la familia

No olvides tomarte muchas fotos y compartirlas con el #ABCTeRecomienda

Dónde: Jardín Alexander Pushkin. Cuauhtémoc esq. Colima, Roma.

Horario: Sáb. 14 de diciembre hasta el 10 de enero.

Precio: Entrada Gratuita

Resultado de imagen para villa iluminada jardin pushkin