abc Radio


Anuncian cuarta convocatoria a Premio Internacional Carlos Fuentes

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Cultura

Con la idea de honrar el legado de uno de los escritores más influyentes de las letras hispanoamericanas, se anunció la convocatoria de la cuarta edición del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, que consta de 250 mil dólares y una escultura realizada por Vicente Rojo.

En las instalaciones de la Secretaría de Cultura se dieron cita autoridades culturales y universitarias, además de Silvia Lemus viuda del autor de Aura quien recordó que el próximo 11 de noviembre éste cumpliría 90 años y el galardón será una buena ocasión para exaltar su memoria y sea "una inspiración para los autores que al igual que él construyen sus letras con pasión, lumbre, poder e identidad".

La también periodista agradeció a las instituciones su apoyo y manifestó sentirse entusiasmada por que los lectores y las nuevas generaciones se interesan en el obra de Fuentes. Por otro lado se anunció que la dependencia cultural programa mesas de discusión y conferencias a cargo de expertos quienes debatirán sobre el impacto de este escritor en la literatura iberoamericana y universal. A la reunión asistieron María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, entre otros. Las bases pueden consultarse en www.gob.mx/cultura/convocatorias.