abc Radio


Alexei Volodin mostrará su virtuosismo en el FIC

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Arte

Reconocido como uno de los mejores concertistas a nivel mundial, el pianista ruso Alexei Volodin se alista para cautivar al público mexicano con una presentación de gala en el XLV Festival Internacional Cervantino  hoy en el Templo de la Valenciana a las 12:00 horas y previo al concierto habrá una charla introductoria con expertos.

Volodin inició sus estudios en música a los 9 años en San Petersburgo, posteriormente se traslada a Moscú, donde tuvo la tutoría de I. Chaklina y T. Zelikman en la Gnessin Music School. En 1994 se incorpora a las clases magistrales de la profesora Elisso Virsaladze en el Conservatorio de Moscú y casi una década después, en 2003, catapulta la proyección internacional de su carrera al ganar el Primer Premio en la novena edición del Concurso Géza Anda de Zurich.

Su desempeño en la música incluye actuaciones al lado de prestigiosas agrupaciones, tales como la Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica della Scala, entre otras.

Fue elegido como Artista del mes por la nueva sala de conciertos del Mariinsky en San Petersburgo, por el nombramiento de Valery Gergiev, con el que ha colaborado en numerosas giras por Estados Unidos, Japón, Alemania y España. Ha estado presente en importantes festivales: Lucerna, La Roque d’Anthéron, Toulouse, Montpellier, Sintra, Ruhr, Heidelberg, Baden-Baden, Bad Kissingen, Bad Reichenhall, Lichfield, Merano, Moscú, y San Petersburgo (Noches Blancas).

Entre sus próximos recitales se incluye su presencia en Londres (Wigmore Hall), Munich (Herkulessaal), y re-invitaciones en Amsterdam (Concertgebouw), Viena (Konzerthaus), Frankfurt (Alte Oper), Budapest (Liszt Academia) así como extensas giras en recital por Chile, Holanda y España.