abc Radio


Conoce a Mensajero Especial; una forma creativa de expresar el amor

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Arte

Que no se pierdan los detalles, que a pesar de que éstos sean simples tengan un gran valor, aún cuando la tecnología ha cambiado la forma de expresarlos. Mensajero Especial retoma esta idea y entrega regalos, globos, flores, piden disculpas, dan agradecimientos, asisten a eventos festivos e incluso hacen propuestas de noviazgo y matrimonio, todo bajo el lema “entregando el corazón en un detalle”.

“Todo lo hacemos por ti con una botarga, estés presente o no” es el mecanismo de Mensajero Especial, el cual está conformado por una familia de cinco integrantes: Mireya Guerra García, la madre de dos hijas; Jacqueline y Cristina Lucía Osegueda Guerra, de 21 y 25 años, respectivamente; y dos yernos Raúl Uribe, de 22 y Jair Ventura, de 32 años.

Mireya Guerra es la fundadora intelectual de esta iniciativa, su hija Jacqueline y su esposo Raúl son los encargados de la situación financiera y administrativa, mientras Cristina Lucía se encarga de las redes sociales, ya que es en su cuenta @Mensajero Especial en Facebook donde se localizan; aunque todos se caracterizan con las botargas de Mickey y Minnie.

Esta idea, comenta Guerra García surgió como un “hobbie, jamás lo vimos como un negocio”, pero con el paso del tiempo descubrió que apuntaba hacia el lado correcto y junto con su familia y uno de sus primos -quien hizo las primeras botargas- iniciaron esta aventura que se originó hace 18 años.

Después de dos años su popularidad incrementó, y recuerdan, “ya del diario nos hablaban. Hubo un tiempo en el que nos negaron el acceso en algunas empresas porque solo llegábamos a alborotar a todos”.

Lamentablemente la familia dejó este pasatiempo por un largo tiempo, aunque hoy lo han retomado, pero afirman, no como antes sino como un negocio, como algo mejor elaborado, con la misma satisfacción de llevar un poco de alegría a la gente. “Es muy bonito ver la reacción de la personas, te llena. Piensas ‘valió la pena’”, detalló Jacqueline Osegueda.

El costo por el servicio se encuentra entre los 700 y mil 200 pesos. Todo depende del lugar al que asisten -para lo que tienen tablas con costos por zonas geográficas y delegaciones- y los productos que entregan, adicionales a los carteles y letreros con mensajes emotivos y una canción al gusto que incluye el paquete básico. Las demás promociones incluyen globos, arreglos florales, chocolates o incluso regalos otorgados por el cliente.

Además de Mensajero Especial, la familia de Mireya Guerra García emprende proyectos dedicados al desarrollo humano, en el cual diseña cursos de educación financiera y emocional, y a su vez, mantiene un negocio de investigaciones financieras.

“Emprender pero con un alto impacto, que ayude a la sociedad en todo lo que el gobierno no está resolviendo. Hacemos un negocio que de un valor agregado” sostuvo Uribe Pali, uno de los cinco integrantes.Entregas con corazón