abc Radio


Crean arte a partir de basura

  • Martes 7 de marzo de 2017
  • en Arte

Por Laura Cortes Robles

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- El material que depositamos en la basura puede ser la materia prima de grandes obras de arte, que a la par de que lucen espectaculares pueden significar parte de entretenimiento, desarrollo de habilidades, creatividad y hasta opciones de ingreso dijo Luis Zamora Castro, habitante de Paraje Nuevo, del municipio de Amatlán, que impulsa el proyecto “Basurarte”.

Las cajas de leche, envolturas de chocolate y chicles, desechos de empaques, envases de refresco y jugos, entre otros, son las materias primas de diseños de casas, edificios, esculturas únicas que se confeccionan con un poco de imaginación y que pretenden inspirar a otros para que la basura la conviertan en obras de arte.

“Basurarte es el arte de convertir la basura en obras de arte, es un proyecto que impulso desde hace un tiempo, que va encaminado a hacer conciencia que la gente aprenda a distinguir la basura, que aprenda que hay materiales que vale la pena no tirar, pues pueden ser la base para obras de arte que pueden comercializar incluso y permitirse una forma de vida”, comentó.

Aseguró que en la basura todo es aprovechable, de modo que ha creado un sistema de enseñanza en que se fomenta la elaboración de algunas piezas, que a su vez desarrollan habilidades y su propia creatividad: “Hoy todo es computadora, los niños y jóvenes pasan mucho tiempo ahí, de modo que impulsar los talleres de Basurarte es hacerlos productivos, creativos y con oportunidades de desarrollo”.

Lee la nota completa en El Sol de Orizaba