abc Radio


Dan toque mexicano a feria de arte contemporáneo Chaco

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Arte

SANTIAGO, Chile.- Con un altar de muertos y música mexicana, los asistentes a la clausura de la feria de arte contemporáneo Chaco 2017, que reunió a galerías nacionales e internacionales, presenciaron la cultura de México en Chile.

El embajador mexicano en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, señaló que “para México es muy importante estar presente aquí por lo que representa para las artes visuales y contemporáneas”.

“México es un país líder en América Latina en materia de artes visuales, y como Chaco atrajo a gran cantidad de artistas, nos pareció importante que tuvieran contacto con la cultura de México”.

En el céntrico Club de Boxeo México, donde se realizó la clausura, estuvo presente un altar de muertos, comida mexicana, desde guacamole hasta tacos al pastor.

En ese sentido, el diplomático manifestó: “Adelantamos un poquito el Día de Muertos para que pudieran ver y conocer esa tradición mexicana”, que se realiza en México los días 1 y 2 de noviembre.

“Estamos muy contentos de la participación mexicana en la feria de arte contemporáneo que es verdaderamente internacional”, apuntó Beltrán Guerrero.

La feria de arte contemporáneo Chaco es el evento de este tipo más importante en Chile, dura cinco días y congrega un promedio de 30 mil visitantes.