abc Radio


La Big Band infantil y juvenil de Pavel Loaria darán concierto en México

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Arte

Pavel Loaria, saxofonista que cursó sus estudios de música en Nueva York, está de regreso en México para emprender un proyecto ambicioso y con gran labor social, ya que contempla llevar el jazz a niños y jóvenes mexicanos que deseen hacer una carrera, pero sobre todo, desarrollar un modelo de crecimiento personal y colectivo a través de su ya famosa Big Band infantil y juvenil que este 17 de diciembre ofrecerá un concierto navideño.

Entrevistado vía telefónica, Pavel señaló que en nuestro país hacen falta más programas para acercar la música a los niños y el jazz no sólo ofrece la oportunidad de tocar un instrumento, sino que es una herramienta para crecer y formarse en grupo, por lo que en un futuro se contará con mejores seres humanos, “algo que el país necesita de manera urgente”, expresó.

Por cuarto año consecutivo la Big Band infantil y juvenil ofrecerá un repertorio navideño y los 22 integrantes que están bajo la educación de Pavel ofrecerán su talento a los asistentes, quienes quedarán gratamente sorprendidos por la excelencia en la ejecución de cada uno de los instrumentos.

“No todo es miel sobre hojuelas, nos las vemos duras, hay niños que hacen grandes sacrificios para permanecer dentro del programa, por ejemplo, hay uno que vive en Guerrero y todos los domingos de madrugada toma el camión que lo trae a la Ciudad de México para ensayar con la banda, cuando termina se va directo al camión que lo llevará a casa”, expresó.

Loaria ha sabido predicar con el ejemplo, razón por la cual sus estudiantes se conducen de la misma manera, “aquí todos se ayudan, se apoyan, se alientan para hacer las cosas mejores, no hay críticas ni envidias, si crecen con esa mentalidad tendrás personas de excelencia”, confesó.

Pavel, quien es músico profesional de jazz y trabaja con una banda que se presenta en diversos escenarios, reconoció que no ha sido fácil, pues hace tiempo tuvo que juntar dinero para comprar un trombón y dárselo a uno de sus estudiantes.

“No somos ricos, nadie de esta banda lo es ni tampoco sus familias, pero veo el empeño que ponen y me inspira para ayudarlos, otro ejemplo es otro de nuestros integrantes, quien viajará a Cancún para competir en un evento musical y no tenía para el boleto del avión, aquí, de mi bolsa, con gusto, le ayudé para que cumpliera su sueño”, señaló.

Pavel pide al público que le regale un poco de su tiempo a éstos jóvenes que van desde los 10 a los 21 años y asistan este domingo 17 de diciembre a las 13:00 horas en El Lunario del Auditorio Nacional para escucharlos ejecutar los temas navideños más simbólicos como “Jingle bells”, “Blue christmas”,  “Big band christmas”, “Santa Claus is coming”, entre otros.