abc Radio


La galería de Óscar Román inauguró dos exposiciones en el marco Gallery Weekend 2017

  • Jueves 30 de noviembre de 2017
  • en Arte

Durante un fin de semana se presentaron en la Ciudad de México 54 exposiciones con obra de 163 artistas en 47 galerías y espacios de la capital mexicana, como parte de la iniciativa Gallery Weekend 2017, que pretende promover y apoyar a la escena artística del país.

A este evento se unió la Galería Óscar Román que albergó dos exposiciones, que fueron inauguradas con un coctel al que asistieron destacados personajes de la sociedad mexicana y amantes del arte.

 

ESCENAS DE LA VIDA

Rodrigo de la Sierra, escultor mexicano que a lo largo de su trayectoria ha utilizado diversas técnicas, creó narrativas de comedia trágica que tienen como personaje principal a Timoteo, al que cariñosamente le llama Timo, quien representa al “hombre de todos” un tipo de álter ego que explora la condición humana.

Escenas de la vida parte de la metáfora de la representación humana para trascender tiempos y contextos. Emociones tan complejas como la soledad, la guerra, la tristeza, el amor o nuestros sueños más profundos están representados en la exposición e incitan a la reflexión de propias historias, realidades, ficciones o momentos de nuestra vida.

 

LÍMITES EXPANDIDOS

Es la exposición que explora el trabajo de un grupo de artistas nacionales y extranjeros, quienes trascienden los límites del espacio e indagan siguiendo su línea creativa en las fronteras del arte y en la experimentación plástica.

La exhibición incluye discursos particularmente distintos que traspasan los límites del dibujo, la pintura y la gráfica, además, emplean materiales primarios como el cartón, alambre, madera, hilo, papel y resina. También se pueden explorar los diferentes matices que se encuentran en cada una de las obras, que van desde la exploración del espacio hasta la transformación de los elementos.