abc Radio

Busca programa Alas y raíces mayor visibilidad

Guillermina Pérez dijo que hacer partícipes a los niños y jóvenes en el programa, es el reto

Carmen Sánchez | El Sol de México

Los retos que el programa Alas y raíces tiene en esta administración, son descentralizar las actividades del mismo con una oferta cultural lúdica, permanente y gratuita para niñas y niños en todas las entidades del país y que éstos tengan mayor visibilidad, expresó, Guillermina Pérez, secretaria ejecutiva de Desarrollo Cultural Infantil.

Lo anterior, para “reafirmar la idea de este organismo de generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico de infantes y adolescentes a través de los lenguajes artísticos, así como la valoración y el disfrute del patrimonio cultural”, confirmó Pérez en entrevista.

“El gran desafío que nos planteamos, es la descentralización, antes todo se realizaba en la Ciudad de México, y ahora Alas y raíces está en constante colaboración con los estados para hacer programas en conjunto con los diversos municipios, tanto a comunidades urbanas como rurales, para atender a las diversas infancias a través del programa”.

Asimismo, la también teatrista y titiritera, explicó que visibilizar la participación infantil y juvenil, es para que el sector se vuelva generador de los contenidos de recreación. “Los adultos siempre pensamos que sabemos qué quieren los niños, qué piensan, hay que escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones para de ahí desarrollar ideas”.

Por lo anterior, este verano, la institución preparó un nutrido programa, tanto en la CdMx como en los estados, entre ellos la exposición Los niños y las niñas tenemos derecho a tener derechos, que se exhibirá hasta el 30 de septiembre en la Galería Abierta Juventud Heroica, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.