abc Radio


Carrington vive a través de los museos

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Cultura

L
a mejor forma de honrar a una artista como Leonora Carrington (1917-2011), para su hijo Pablo Weisz, es donar su obra a México y el mundo, por eso, se encuentra satisfecho de la próxima inauguración del museo que llevará el nombre de la pintora surrealista, ubicado en Xilitla, que las autoridades culturales de San Luis Potosí, donde se encuentra este pueblo mágico, han anunciado, será en la segunda quincena de octubre.

En entrevista para Organización Editorial Mexicana
(OEM)
, el heredero de la también escultora manifestó que el otro recinto que abrió sus puertas en marzo y se encuentra en el Centro de las Artes de la entidad potosina, ha caminado muy bien y ahora esperan dar a conocer el próximo en el cual se exhibirán 63 esculturas de pequeño y mediano formato, algunos grabados, dos tapices de lana, 25 máscaras en bronce, y algunas herramientas de trabajo de la artista.

Respecto a que el acervo de Carrington se muestre en distintos lugares de la República Mexicana, es la mejor forma de hacer un homenaje al talento de la creadora, así como preservar y difundir su legado “por eso lo doné y tenerlo yo sería una arrogancia. Para mí, lo importante para sentir a un artista vivo, es dar la obra" y agregó que las recientes exposiciones de su madre han generado gran expectativa en un público innumerable.

Dijo que las nuevas generaciones son las que más se han acercado a ver las piezas artísticas de Carrington y se han maravillado con su propuesta estética. "El interés es grande, porque estimula la imaginación", expresó Weisz y manifestó que actualmente se hacen planes para que existan varios lugares para exhibir las obras de la artistas como en Cancún, Chetumal, Sonora y a nivel internacional, en Colombia se prepara otra muestra.