abc Radio


ABC Te Recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1-Churumbela Cinema Móvil

Por cuarto año consecutivo llega Churumbela  Cinema Móvil, festival enfocado en los niños y cuyo objetivo  es que se involucren en el quehacer cinematográfico, aprendan todo lo que está detrás de una película y también conozcan más sobre la historia de este arte. Por lo que realizan diversas actividades como proyección de largometrajes, exposiciones, recorridos y talleres de actuación, maquillaje y mucho más.

El festival se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en distintas sedes como los Estudios Churubusco, Universal Studios, el Faro Aragón por mencionar algunas. Todas las actividades son gratuitas, sin embargo se debe hacer un pre registro, en el link que está apareciendo en este momento puedes hacerlo y checar también la programación completa.

Dónde: Distintas sedes

Horarios: 22 al 24 de noviembre

Precio: Entrada Gratuita

Resultado de imagen para churumbela cinema movil

2.Foro Valparaiso

¿Sabías que a nivel mundial la CDMX es la ciudad con más museos?  Y por si fuera poco, este 15 de noviembre se inauguró el Faro Valparaiso, recinto enfocado exclusivamente a temas mexicanos aquí podrás apreciar cerca de 117 obras de artistas como  David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo y Leonora Carrington. Además este Foro tendrá experiencias interactivas para que el asistente tenga una experiencia más entretenida y didáctica.

Este museo es además muy especial  pues se encuentra en las inmediaciones del palacio  de los Condes de San Mateo de Valparaíso, un antiguo inmueble virreinal cuya arquitectura hará más placentera tu visita.

La entrada es completamente gratuita, para conocer los horarios y la ubicación checa el link que te dejamos en la descripción del video.

Dónde: Isabel la Católica 44, Centro Histórico

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Precio: Entrada gratuita

Resultado de imagen para foro valparaiso

3. Nascar Parade

Para los aficionados de los carros, llega el primer desfile Nascar Parade donde se reunirán más de 40 autos con sus pilotos, además habrá concursos, activaciones y muchas actividades más. Con esta experiencia podrás conoce a fondo cómo funcionan las carreras porque además habrá una ambientación especial para que sientas que estás en un autódromo.

Así que ya sabes si eres fanático, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

La cita es este domingo 24 de noviembre en el Monumento a la Revolución a partir de las 10:00 hrs a las 18:00 y la entrada es libre.

Resultado de imagen para nascar parade

4. Exposición Pasajes de Luz

James Turrell ha creado estructuras monumentales que hacen que la luz parezca tangible.  Conocido por sus instalaciones inmersivas, este artista se enfoca en  involucrar a los espectadores con los límites de la propia percepción humana.  En esta exopsición se presentarán nuevas piezas, algunas diseñadas especialmente para el Museo Jumex.

Horarios: del 22 de noviembre de 2019 al 29 de marzo de 2020.

Dónde: Museo Jumex

Precios: De $30 a $50 pesos. Costo por confirmar

Pasajes de luz: la expo inmersiva de James Turrell llega al Museo Jumex