abc Radio


ABC Te Recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1.Cine Club Revolución

El Museo Nacional de la Revolución inauguró este mes un Cine Club en el que todos los domingos del mes habrá proyecciones gratuitas de largometrajes, cortometrajes y documentales. Las funciones que se ofrecerán este domingo 19 de enero son “Los palacios de México” documental de Enrique Arroyo, el corto “Mi ángel de la guarda” y el cierre de estas proyecciones se hará con la cinta “Fuimos colores” película que se centra en la vida de tres personajes con vidas muy diferentes pero que los une un factor, la soledad.

Las proyecciones comienzan a las 11 de la mañana, te recomendamos llegar con anticipación para obtener un buen lugar y de paso puedes aprovechar para conocer el museo que se encuentra en este monumento.

Dónde: Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera

Horarios: Todos los domingos de enero a las 11 am

Resultado de imagen para cine club revolucion

2.Exposición, 20 siglos de arte en México

El Museo Soumaya, uno de los más bellos que tenemos en la #CDMX trae para todos los amantes del arte la exposición “20 siglos de arte en México” que reúne cerca de 1500 piezas firmadas por artistas representativos de nuestro país como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Dr. Atl, Francisco Toledo e incluso algunos textos de Sor Juana Inés de la Cruz. ¿Qué te parece?

Recuerda que la entrada al museo es gratuita los 365 días del año.

Horarios: todos los días de 10:30 a 18:30 horas

Precio: Entrada gratuita

Resultado de imagen para 20 siglos de arte en méxico

3. Concierto Orquesta Filarmónica

Lánzate al primer concierto de la temporada 2020 que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Se llevará a cabo este sábado 18 de enero en la explanada de la alcaldía Xochimilco. El concierto estará a cargo del maestro Rodrigo Elorduy y comenzará  a las 6 de la tarde.

Aprovecha y vive una tarde llena de música.

Dónde: Alcaldía Xochimilco

Horarios: Sábado, 18 de enero, 6:00 pm

Precio: Entrada  gratuita

4. Biblio Avión en Iztapalapa

Lleva a los más peques de la familia a “Volando la utopía”  la primera biblioteca avión de la #CDMX. Este proyecto original busca impulsar los hábitos de lectura en los niños y jóvenes mexicanos; en las inmediaciones de este Boeing 737 podrán disfrutar de un acervo de obras impresas y digitales, audiolibros y mucho más.

Además de estas actividades, podrás participar en un simulador semiprofesional de vuelo.

¡No te lo pierdas! El biblio-avión se encuentra en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa y todas las actividades son gratuitas.

Dónde: Avenidas Guelatao y Fuerte de Loreto

Horarios: Martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas

Precio: Entrada gratuita