abc Radio

ABC Te recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

1.Diego y Frida en el Olmedo 

Con motivo del aniversario número 25 del Museo Dolores Olmedo, se reúnen por primera vez el trabajo de Diego Rivera y Frida Kahlo. La exposición Diego & Frida. 25 años en El Olmedo presenta una de las colecciones más grandes del mundo en total son 27 cuadros del muralista y 20 de la pintora. El objetivo de esta muestra es que el público redescubra la figura de cada artista. Si te consideras un amante de la pintura ¡No dejes de visitar esta exposición! 

Dónde: Museo Dolores Olmedo: Av. México 5843 

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas 

Precio: Entrada general $50 pesos, descuento a maestros y estudiantes $25 pesos  

Resultado de imagen para diego y frida en el olmedo

2. Feria de la petrolera y el pulque en Azcapotzalco 

¿Sabes qué es una petrolera? Este antojito consiste en una pequeña bola de masa de maíz, rellena de frijol cubierta con salsas roja y verde, acompañada de bistec y un poco de queso desmoronado encima ¿Se te antoja? Pues este fin aprovecha para ir a la Feria de la petrolera y el pulque que se llevará a cabo en el Parque Tezozómoc ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. En este evento encontrarás gran variedad de este antojito mexicano. La cita es el sábado 21 de septiembre a partir de las 11:00 horas. 

Dónde: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, 02410 Ciudad de México, CDMX. 

Horario: Sábado21 de septiembre; de 11:00 a 18:00 horas. 

Precio: Entrada gratis 

Resultado de imagen para feria de la petrolera

3. Talento emergente 

Para los amantes cinéfilos esta propuesta  seguro llamará su atención, se trata de la quinta edición de Talento Emergente muestra impulsada por la Cineteca Nacional que tiene como objetivo impulsar y difundir las  visiones de nuevos y jóvenes cineastas de todo el mundo. Esta muestra es un espacio tanto para los nuevos directores como para el espectador que busca nuevas propuestas cinematográficas.  

Encontrarás cintas de países como El ombligo de Guiedani que trata el tema del clasismo y los prejuicios en México y Una constelación distante de Turquía, documental que retrata a través de entrevistas cóm es la vida durante la vejez. 

Las películas se exhibirán hasta el 30 de septiembre en recintos como Cineteca Nacional, La casa de Cine y distintas salas de Cinemex, te dejamos el link abajo para consultar toda la programación. 

 

https://www.cinetecanacional.net/micrositios/talento_emergente5/documentos/programacion.pdf

4. Bazar fusión, especial artesanías de Guerrero 

Te invitamos a apoyar el talento mexicano, visita Bazar artesanías- Especial Guerrero que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre a partir del mediodía. Aquí podrás adquirir productos directamente de artesanos guerrerenses 100% elaboradas a mano con materiales y técnicas ancestrales, como pintura popular, textil artesanal y mucho más.  Para conocer más sobre las marcas que estarán en este bazar, te dejamos sus aquí abajo sus redes sociales. No te pierdas de esta edición especial y recuerda apoyar lo hecho en México. 

Dónde: Calle Londres 37, Colonía Juárez. 

Horario: del 20 al 22 de septiembre de 12:00 hrs a 20 hrs. 

Precio: Entrada gratuita 

Redes: 

Facebook: @bazarFUSION 

IG: bazarfusion 

La imagen puede contener: texto