abc Radio

ABC Te recomienda

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

           1. Música contra el Olvido 

  1. Con motivo del Día Internacional de la Música y de evocar el espíritu de lucha que caracterizó el Movimiento del 68, la UNAM desde hace 3 años organiza el festival Música contra el olvido donde podrás encontrar música y cine gratis. Este año habrá conciertos de distintos géneros como rap, rock, electrónica entre otros, se contará con la participación de diferentes grupos como Pato Machete, Dapuntobeat, Jessy Bulbo, Los Esquizitos, Dharius  y muchos más. Además habrá un ciclo de cine especial en la sala José Revueltas donde se presentarán películas como La Tempestad, Cállate y Canta, Buscando a Sugar Man, El Ángel Exterminador. 

    Todas las actividades son gratuitas, la cita es en las Islas de CU y puedes consultar más información en sus redes sociales:  

    FB: @CULTURA.unam.pagina 

    www.cultura.unam.mx 

 

  1. Exposición Metro 50 años 
  1. El 4 de este mes, el Metro el transporte colectivo más popular de la CDMX cumplió 50 años. Fue inaugurado en 1972 y con motivo de su aniversario el Museo Nacional de Arquitectura ubicado en el tercer piso del Palacios de Bellas Artes, organizó la exposición METRO 50 con el objetivo de mostrar la importancia de su creación, construcción y mantenimiento además de promover la importancia de su preservación.  En la muestra podrás encontrar fotografías históricas, maquetas y videos. 

    Aprovecha que la entrada el domingo es libre y ¡Visítala!   

    Dónde: Av. Juárez S/N 

    Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.  

    Precios: domingo entrada libre. Martes a sábado $50.00 y entrada libre a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. 

  2.  

  3. 3. Festival de las flores de otoño 
  1. El otoño llegó y con este el Festival de las Flores que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en Paseo de la Reforma.  Este evento reunirá a cerca de 100 fluricultores y artesanos que pondrá a la venta una gran variedad  de opciones decorativas y exóticas que no conseguirás en otro lugar. 

    Durante tu recorrido encontrarás la exhibición y venta de distintas flores cultivadas en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón. 

    Si eres amante de las flores, es un evento que no te puedes perder y si no lo eres esta es tu oportunidad de enamorarte de la riqueza floral de nuestro país. El evento es gratuito. 

    Dónde: Paseo de la Reforma. Av. Paseo de la Reforma s/n, Juárez. 

    Horarios: Del 27 al 30 de septiembre; de 10:00 a 20:00 horas. 

    Precio: Entrada libre 

     

    4. Décimo Aniversario de la Calle Regina 

  1. ¿Sabes quienes son los muxes? En la región de Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca existen tres géneros, el muxe que define a una persona nacida con genitales masculinos que asume roles femeninos. Esta tercera clasificación ha sido reconocida y celebrada desde la época prehispánica. En la CDMX la Verbena Muxe es un proyecto dedicado a la difusión e inclusión de la comunidad y estará presente para el Décimo Aniversario de la Calle Regina del Centro Histórico que se llevará a cabo este 28 y 29 de septiembre con artesanías, bailes, gastronomía y sobre todo tendrás la oportunidad de conocer esta cultura oaxaqueña.  

    Este es un evento que no puedes dejar pasar, la entrada es gratuita y para conocer el programa aquí te dejamos sus redes sociales: 

    FB: Verbena Muxe 

    Dónde: Calle Regina y Mesones 

    Horarios: 28 y 29 de septiembre de 2019 

    Precio: Entrada gratis