abc Radio

Actrices exigen erradicar la violencia de género en el cine

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 25 de junio de 2019
  • en Cine

Con un paliacate rojo en la muñeca, y bajo la consigna de Ya es hora, mujeres de la industria del cine mandaron un mensaje de solidaridad y unión para apoyar el género femenino

En las inmediaciones de la Cineteca Nacional se llevó a cabo la entrega número 61 de los premios Ariel, y como ha sucedido en otras ediciones, actores, actrices y gente del gremio cinematográfico aprovecharon su paso por la alfombra roja para visibilizar temas sociales como la violencia de género.

Con un paliacate rojo en la muñeca, y bajo la consigna de Ya es hora, mujeres de la industria del cine mandaron un mensaje de solidaridad y unión para apoyar el género femenino.

“Este movimiento es también para las mujeres que nos están observando y nosotras que tenemos estos reflectores mandarles el mensaje para crear una identidad de género, yo afortunadamente siempre tuve el apoyo de mis compañeras y creo que eso es lo que nos hace falta, apoyarnos para seguir saliendo adelante” comentó Yalitza Aparicio a los medios quien está nominada a Mejor actriz por su actuación en Roma.

“Para que haya más equidad, más contenidos que sean con una perspectiva de género más amable, más paridad en términos de cuántas mujeres están es una película, cuántas mujeres trabajan en cada proyecto, como son los sueldos, lo que queremos es juntar nuestros nombres y crear una lista un contenido de las cosas que queremos hablar” mencionó la ganadora a Mejor Coactuación femenina.

Por la alfombra actrices como Cassandra Cianguerotti, Sophie Alexander y Gabriela de la Garza también se manifestaron a favor del movimiento.

“Somos un centenar de mujeres unidas para pelear por la igualdad laboral, política, para vencer el miedo cuando hemos sido hostigadas, cuando han abusado del poder, queremos romper el silencio construir un mundo igualitario es un día de fiesta porque invitamos a todos hombres y mujeres!” puntualizó Ilse Salas también nominada a Mejor Actriz por su participación en Las niñas bien.