abc Radio


Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki exigen justicia para estudiantes de cine desaparecidos

  • Sábado 24 de marzo de 2018
  • en Cine

Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Ernesto Contreras y Bertha Navarro son algunos integrantes de la comunidad cinematográfica en México que han exigido a las autoridades localizar a

los estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

A través de una carta d
irigida al gobernador y fiscal de Jalisco expresaron su condena a la desaparición de los estudiantes por lo que les han pedido ejercer acción penal contra las personas que participaron en el secuestro y sancionarlas conforme a derecho.

También piden que la procuración e impartición de justicia en el caso “se apegue a toda normatividad nacional e internacional en materia de derechos humanos y procedimientos penales”.

El paradero de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales, se desconoce desde el pasado lunes, cuando regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá, en Jalisco.

Según testigos, el vehículo en el que viajaban se descompuso y cuando se detuvieron a arreglarlo fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.