abc Radio


Anuncia el FICM su selección de competencia para este 2017

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Cine

El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció la selección oficial que conformará la 15ª edición de esta celebración. A través de su página de internet informó que contará con cuatro secciones divididas de la siguiente manera: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

Los largometrajes que competirán por El Ojo, premio que el FICM otorga a las cintas ganadoras, estarán Cuadros en la oscuridad, de Paula Markovitch, Los adioses, de Natalia Beristáin, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, y Oso Polar de Marcelo Tobar. Así como las óperas primas de Anaïs Pareto Onghena, Sinvivir, Jean-Marc Rousseau Ruiz, Casa Caracol y Arturo Pérez Torres, The Drawer Boy.

En la sección Documental serán 14 los largometrajes que competirán dentro de esta sección. Entre ellos están las cintas Artemio, de Sandra Luz López Barroso, El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, Witkin & Witkin, de Trisha Ziff, Rush Hour, de Luciana Kaplan, Bosque de niebla, de Mónica Álvarez Franco y Truenos de San Juan de Santiago Maza Stern, entre otros.

La sección de cortometrajes estará conformada por 62 películas divididas en tres áreas: animación, documental y ficción. Además la sección Michoacana estará integrada por 15 cinta.

La 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá lugar del 20 al 29 de octubre en distintas sedes de Michoacán. Para la funicón inaugural se proyectará la cinta animada  Coco.