abc Radio


Apoyarán con 2 mdp a las películas mexicanas que aspiren al Oscar

  • Jueves 15 de marzo de 2018
  • en Cine

GUADALAJARA, Jal. Con el fin de apoyar para sus gastos de promoción, difusión y posicionamiento, las películas mexicanas que sean elegidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México ante el Oscar, recibirán un apoyo de dos millones de pesos, para generar interés entre los votantes de Hollywood.

Así lo dio a conocer, Jorge Sánchez, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como una serie de iniciativas que se desarrollarán en los siguientes meses para promover la distribución y exhibición de las producciones nacionales.

También destacó que las películas que logren su distribución en el extranjero obtendrán 15 mil dólares de estímulo, así como los filmes que sean seleccionados en Cannes, Berlín o Venecia, lograrán un apoyo de dos millones de pesos para su distribución en México, y si ganan un premio relevante, un millón más.

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el director de IMCINE, menciona que el instituto apoyara la producción de series para televisión o plataformas en on line.

Durante el mes de septiembre se realizará la Fiesta del cine mexicano, en la cual durante una semana se proyectarán películas mexicanas en diferentes complejos en el país, que fueron estrenadas durante el periodo de agosto de 2017 a agosto del 2018, esto con el fin darle una nueva ventana para su exhibición, con un precio más accesible