abc Radio


Apuestan por un formato diferente

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Cine

Conscientes que las pantallas de los teléfonos inteligentes se han vuelto una nueva plataforma a través de la cual los amantes del cine pueden ver películas, series y otros materiales audiovisuales, Nespresso busca reconocer el trabajo de los jóvenes cineastas a través de un concurso pensado totalmente para ser visto verticalmente, como en la pantalla de nuestros celulares.

Se trata de Nespresso Talents, donde los cineastas presentan un corto de tres minutos grabado en este formato. Este concurso, que se realiza a nivel global y que el año pasado recibió más de 350 materiales provenientes de 40 países, permite explorar otras formas de narración, como lo explica Carlos Oyanguren, director ejecutivo de negocios de Nespresso en México.

“Este formato ha hecho que la foto y la narrativa se adapteny salgan cosas creativas muy importantes. Es un formato que queríamos seguir explorando porque hay mucho potencial y lo hace fácil para que la gente participe”, comenta Oyanguren, quien destaca que este año una mexicana fue la ganadora mundial.

“México registró 55 cortos, fue el número uno, por encima de República Checa y Estados Unidos. La edición a nivel mundial este año la ganó la mexicana Mariana Azcárate con su cortometraje Bicho, que recibió su premio en Cannes”, explica el directivo. 

Gracias a la respuesta y éxito de esta convocatoria, este año se decidió extender una convocatoria y realizar un taller con miembros de la industria del cine de México para transmitir su conocimiento a los jóvenes talentos. “Nos apoyamos de un grupo de mentores como Bruno Bichir, Claudia Ramírez y Osvaldo Benavides para que los coachearan”, dice.

Estos talleres, que permiten acercar a los nuevos talentos con gente especializada tienen una duración de aproximadamente seis meses.