abc Radio


Arranca 20 edición del GIFF; invitado especial Canadá

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Cine

Por J. Manuel Álvarez Hdez | corresponsal Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Vigésima Edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), comenzó en la capital del Estado, al tener como país invitado a Canadá.

El director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Enrique Avilés Pérez, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que este Festival “sigue vivo, sigue pujante, sigue presente y poniendo en alto el nombre del estado no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”. Será del 26 al 30 de julio.

Al contar con la presencia del Rector General de la Universidad de Guanajuato, de Sara Hoch, Directora del GIFF, del Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, y de Jorge Sánchez Sosa del Instituto Mexicano de Cinematografía, arrancó en la localidad el GIFF.

En la ceremonia realizada en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, fueron proyectadas los seis cortometrajes finalistas que participaron en el Concurso de Documental Identidad y Pertenencia de Guanajuato, ante un lleno total.

Un total de 402 películas, de las cuales 144 corresponden a premieres latinoamericanas y mundiales serán parte del GIFF (por sus siglas en ingles), informó su directora Sara Hoch Delong.

De igual forma mencionó que además del tema cinematográfico, en la presente edición se contará con la presencia de 20 bandas de rock en donde al menos 7 conciertos serán de manera gratuita.

Lee también | FilminLatino festeja dos años de ofrecer cine en línea

Sara Hoch comentó que el tradicional Túnel Fest que es parte del concierto musical de la clausura del festival y que se lleva a cabo en la capital del estado, en la presente edición desaparecerá, pues el concierto de música ahora se desarrollará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En ese sentido explicó que el evento musical no solo cambia de sede, sino que ahora se desarrollará desde la 1 de la tarde hasta la 1 de la mañana en donde, se presentarán bandas independientes.

Finalmente dijo que el GIFF contará con 19 sedes, en la capital serán el Teatro Juárez, Teatro Cervantes, la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los túneles de la ciudad y el Auditorio y las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

/amg