abc Radio


Asesinan en Edomex a cineasta que formaba parte de la serie “Narcos”

  • Sábado 16 de septiembre de 2017
  • en Cine

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informó sobre el fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, cineasta egresado de la Universidad de las Américas (UDLA).

De acuerdo con El País, Muñoz Portal, de 37 años de edad, fue asesinado este lunes en una comunidad del Estado de México mientras buscaba información para el rodaje de la serie Narcos de Netflix.

Los hechos no han sido esclarecidos hasta el momento, sin embargo, El País que el veterano cineasta fue hallado con impactos de bala en un automóvil en la zona rural de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.

El Sol de Puebla contactó a Netflix para obtener más información sobre el caso. La empresa de contenidos audiovisuales solo respondió en un correo electrónico que lamenten el fallecimiento y que las autoridades continuarán investigando.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Por su parte, el IMCINE hizo un breve repaso sobre la vida de Carlos Muñoz Portal, en el señala que fue egresado de la UDLA y que se desempeñaba como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales.

Entre sus trabajos más destacados, estuvieron Hombre en llamas (Tony Scott, 2004); La leyenda del zorro (Martin Campbell, 2005); Apocalypto (Mel Gibson, 2006), 007, Spectre (Sam Mendes, 2015); Rápidos y furiosos (Justin Lin, 2009); No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez, 2013) y El crimen de Cácaro Gumaro (Emilio Portes, 2014), por mencionar algunas.

Además trabajó para la serie que protagoniza Gael García Bernal, Mozart in the jungle y Narcos.

/afa