abc Radio


“Baby Driver” pone a Eiza González en el ojo de Hollywood

  • Viernes 23 de junio de 2017
  • en Cine

Con información de EFE

Eiza González es una de las actrices latinas que ha querido traspasar las fronteras de su país probando suerte en el extranjero y aunque ya es conocida por su participación en la serie “From Dusk till Dawn”, ahora es la cinta “Baby Driver” la que pone a la mexicana en el ojo de Hollywood.

Meet Buddy & Darling in 6 DAYS #babydriver #babydrivermovie

Una publicación compartida de E$ (@eizagonzalez) el

El elenco conformado por Ansel Elgort, Kevin Spacey, John Hamm, Jamie Foxx y Lily James pone a la actriz en otro nivel al compartir pantalla con estas celebridades que ya son bien conocidas en el medio.

El film dirigido por Edgar Wright nos trae la historia en torno a un conductor implacable con cara inocente que se dedica a ayudar a escapar a los asaltantes después de los atracos.

Wright tare consigo una cinta de acción, musical, con toques de comedia, romance y muchas persecuciones en coche, que invita al espectador a “una aventura total”.

Foto: Instagram @eizagonzalez

Foto: Instagram @eizagonzalez

Sus rutas están diseñadas al ritmo de las canciones de su iPod, lo que convierte el filme en una gran coreografía.

“Tuve la idea a los 21 años, cuando escuché la canción que abre la película -“Bellbottoms” de Jon Spencer Blues Explosion-. Imaginé esa persecución y luego surgió el personaje, Baby”, explicó el director.

“Baby Driver” está diseñada, fotograma a fotograma, en función de la música. Suenan desde Beach Boys a Dave Brubeck, The Commodores o T. Rex.

 

On June 28th, all you need is one killer track. #BabyDriverMovie only in theaters. ? @babydrivermovie @rorykurtz

Una publicación compartida de E$ (@eizagonzalez) el

Los actores recibieron el guion acompañado de una lista de canciones para cada secuencia y las rodaron escuchando la canción correspondiente y estudiando cada movimiento.

“Rodamos las escenas coreografiadas con la música, de modo que no fue tanto un reto de montaje como de rodaje”.

La pasión por la música es algo que el director tiene en común con algunos de sus actores. Tanto Elgort como González son cantantes, y Elgort está trabajando en un álbum que tiene previsto lanzar este año.

“Edgar siempre ha sido un maestro en mezclar ingredientes”, opina González, “pero creo que esta es su obra maestra; hay comedia, romance, acción, coches y música, que es el personaje principal”.

“No es fácil hacer eso, mantener el equilibrio y por encima de todo eso, tener unos personajes originales”, añadió la mexicana.

Parece que Eiza cada vez suena más fuerte gracias a que ha escogido de manera inteligente los proyectos que se le han presentado.

La película se estrena este 28 de junio a nivel mundial.

/afa