abc Radio


Carrera se reencuentra con la animación

  • Sábado 28 de octubre de 2017
  • en Cine

 En 1994 Carlos Carrera conquistó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con su cortometraje El héroe, pero tuvieron que pasar más de dos décadas para que se reencontrará con la animación, como sucedió con  el estreno para Latinoamérica de Ana y Bruno, que clausuró las actividades de la XV edición del Festival Internacional de Cine Morelia.

El director nominado al Oscar por mejor película extranjera por El crimen del padre Amaro, asegura que “entré al cine para hacer animación”, sin embargo, por la complicación que era hacer este tipo de filmes, Carlos Carrera optó por hacer ficción “me gustó y bueno, me fue bien, creo que es más divertido y más intenso el rodaje, pero nunca he dejado la animación”.

El realizador tuvo que invertir más de siete años para cristalizar el proyecto de Ana y Bruno, historia basada en la novela de Ana, de Daniel Emil en el que actores como Silverio Palacios, Galia Mayer, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Regina Orozco y Daniel Carrera Pasternac prestaron su voz a los personajes.

Carlos Carrera comparte su emoción de que después de tanto tiempo, el público en México pueda ver Ana y Bruno, la cual tuvo su estreno en el Festival de Annecy, y menciona que este filme es distinto a El héroe.

“El héroe es una historia más oscura, desesperanzadora, por el contrario Ana y Bruno es una historia más luminosa y tierna” y de hecho ya prepara su siguiente filme en animación Los ladrones de almas y espera comenzar a filmar en 2019 y no tardar tanto para su estreno.

El director considera que con todas las películas se aprende, pero ahora lo que está tratando de encontrar es que el proceso sea más ágil, además de explorar la combinación de técnicas de animación tradicional y 3D.

Mientras espera que Ana y Bruno se estrene a principios de 2018, Carlos Carrera participa en la serie Dogma, que estrena el próximo 1 de noviembre “fue una buena experiencia trabajar en esta producción que tiene varios elementos sobrenaturales y de aventuras”.

Protagonizada por Daniel Martínez e Ileana Fox, esta emisión de 13 capítulos da cuenta de sucesos paranormales y  sectas religiosas, a través de una pareja de investigadores.