abc Radio


Casa caracol o la esperanza perdida

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Cine

El realizador franco-mexicano, Jean-Marc Rousseau Ruiz presenta en el Festival Internacional de Cine de Morelia su primer largometraje Casa caracol, en donde cuenta la vida Sofía quien se refugia en un poblado de la sierra potosina para superar una pérdida amorosa, lo que comenzará como un viaje idílico se transforma en una pesadilla.

Filmada en Xilitla, San Luis Potosí, un lugar que conocía perfectamente Jean-Marc Rousseau Ruiz, decidió contar su historia por lo mágico del lugar y mostrar como en un paraíso se puede encotrar el infierno.

Casa caracol cuenta cuando la pareja de Sofía la abandona, ella decide irse de la ciudad para reencontrarse. Llega a una suerte de hostal alternativo, donde la fraternidad se impone y la vida del lugar se puede volver un posibilidad de residencia.

Justo ahí conoce a Nico y entabla una relación muy estrecha con él, hasta integrarse a la vida del pueblo, sin embargo todo da un vuelco por cosas extrañas que suceden en el lugar, de las que todo mundo sabe, pero nadie quiere decir nada, por miedo a la narcoviolencia.

Protagonizada por José Carriedo, Rosalba García e Ianis Guerrero, la cinta más que hablar de un sentimiento, el director quería plasmar como cuando viajas a un lugar del México mágico ocurren cosas violentas, y decidió que fuera a través de un personaje femenino.

El realizador considera que al contar historias de mujeres se siente más cómodo “son mi conducto narrativo”, además con sus anteriores cortos sus protagonistas también lo han sido, comentó.