abc Radio

Con La caótica vida de Nada Kadić, comenzará el 39 Foro de la Cineteca

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 19 de junio de 2019
  • en Cine, Cultura

Con la intención de brindar más espacios para las producciones cinematográficas, se llevará a cabo del 28 de junio al 15 de julio en la Cineteca Nacional el 39 Foro Internacional de Cine

Con la intención de brindar más espacios para las producciones cinematográficas, se llevará a cabo del 28 de junio al 15 de julio en la Cineteca Nacional el 39 Foro Internacional de Cine, con una exhibición de obras más vanguardistas y con narrativas más arriesgadas.

Esta edición abrirá con la proyección de una película mexicana La caótica vida de Nada Kadic, dirigida por Marta Hernaiz Pidal, donde se narra la vida de una mujer y su hija altruísta, quienes deciden emprender un viaje através de Bosnia y Herzegovina para huir de su vida cotidiana y muy sedentaria, pero en el camino enfrentarán fantasmas del pasado que sanarán su alma.

En conferencia de prensa se informó que tanto realizadores consagrados como la sangre fresca del séptimo arte se han integrado al Foro desde 1980 y cada edición se caracteriza por ser un espacio donde se reúnen las exploraciones sin fórmula, por lo que a lo largo de estos 39 años más y más seguidores del séptimo arte se suman a las exhibiciones y ello lleva que las películas tengan más proyecciones. Este año se espera la asistencia de por lo menos 1,300 cinéfilos que llenarán las salas en cada una de las proyecciones.

Este 2019 la Cineteca Nacional ha realizado una selección de filmes de todo el mundo y que nos llevarán por países como China, Tailandia, Chile, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón e incluso los Balcanes a través de historias que impactarán al público y se conocerá el enfoque de los nuevos realizadores.

Entre las producciones que destacan están Largo viaje hacia la noche 3DManta RayLos espíritus ausentesTarde para morir jovenDiamantinoSalvajeAdamLimonadaLXS Chicxs SalvajesLa balsaAquellos que están bienMasacreLa casa LoboMonrovia y por último Indiana. Todas las cintas tendrán horario de inicio a las 11:00 de la mañana.

También, posterior a su exhibición en la Cineteca Nacional del 28 de junio al 15 de julio, como cada año la selección de películas recorrerá la Ciudad de México y Area Metropolitana en tres sedes de la UNAM, cinco complejos de Cinemex, tres complejos de Cinépolis, el cine Tonalá, el IFAL, la casa del cine y Cinemanía Loreto.