abc Radio


Con ponche y palomitas, chilangos disfrutan proyección de Roma en Los Pinos

  • ABC Radio
  • Viernes 14 de diciembre de 2018
  • en Cine

Desde el mediodía, cientos de personas comenzaron la fila en la puerta tres del Complejo Cultural Los Pinos para ver el filme de Alfonso Cuarón

Sin importar el frío o la larga espera, miles de asistentes de dieron cita en el Centro Cultural Los Pinos, donde Roma, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón fue proyectada al aire libre y de manera gratuita.

Parte del público cargó recipientes de plástico, cilindros, bolsas desechables o de papel para recibir las palomitas y el ponche que fue repartido de manera gratuita por los organizadores del evento. A quienes no iban preparados se les entregó un plato y un vaso de plástico duro con una porción para disfrutar la función.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Aunque no estuvo presente, Alfonso Cuarón agradeció a los asistentes que asistieron a esta función especial con un video que se proyectó previo a la función: “Me hubiese encantando estar ahí con ustedes. “¿Qué, todavía huele a azufre o ya se ‘aieró’”, bromeó el cineasta que ahora está nominado al Globo de Oro por esta cinta.

Cuarón dijo que esta función inaugura “el primer “Romaton”. Quiero invitarlos a que ustedes también inviten a sus conocidos para ser parte de esta experiencia colectiva. Les mando un fuerte abrazo, ojalá disfruten la película”, dijo.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

El “Romatón” es “la experiencia de ver de forma colectiva esta película”, añadió Nicolás Celis, productor de esta cinta nominada a ocho Critic’s Choice Awards. “Invitamos a todos a que se junten en comunidad a verla, a juntarse en un sala, en una universidad, en un bar… vamos a estar dándole premios a las ideas más originales viendo Roma”, dijo.

Por su parte, María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), celebró que se exhiba “esta película mexicana tan maravillosa: Roma, que sea la primera proyección de películas mexicanas accesibles para todos, que el cine mexicano vuelva a ser accesible para todos. Que se vea de manera gratuita o a costos accesibles en todo el país y que dialoguemos y lo disfrutemos”, dijo.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

En la función especial dónde se puso a disposición de los asistentes petates para ver la cinta. También se realizó una rifa, donde 35 afortunados fueron seleccionados para ver película en la sala VIP, dentro del Centro Cultural Los Pinos.

Para presentar Roma también estuvieron presentes parte del elenco como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Antonio Guerrero.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Aquí más fotos y videos: