abc Radio


Corto mexicano a festival de Londres

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Cine

La vida a través de las poses y la necesidad de compartir todo a través de las redes sociales fueron la inspiración de Atzin Ortiz González para crear #Hashtag, una historia donde la fantasía virtual de un joven colapsa con la realidad cuando se enfrenta cara a cara con alguien a quien conoció a través de la web.

“#Hashtag es un cortometraje contemporáneo que habla sobre la saturación virtual que hay, de como todo el mundo está pendiente siempre de la vida en las redes sociales y cómo eso empieza a chocar con nuestra vida”, dice Ortiz, director de este proyecto que será parte del Festival de Raindance a finales de septiembre.

“La historia surge de la fascinación que tengo por esta gente que vive para mostrarse en las redes, que la hacen una forma de vida y se forjan un personaje”, explica el cineasta mexicano, quien señala a la teoría de la sociedad liquida de Zygmunt Bauman como una de sus influencias.

“Sinuhé es un chico vanidoso, egocéntrico que a pesar de ser bueno tiene un lado oscuro donde ya no lo reconoces”, explica Enrique Fierro, protagonista de esta historia donde comparte créditos con Sebastián Dante Romero. “Este es un personaje que vive mucho en la actualidad y con el cual muchas personas se van a identificar”, añade.

El cortometraje que produce Rubén García Fernández tiene una duración de 14 minutos y tendrá su premiere mundial en Raindance y aunque fue elegido para ser presentado en el programa LGBT del festival los creadores consideraron que todos se pueden identificar.

“Esta es una historia universal, el cine es una buena manera para ponerse en los zapatos del otro”, señala el director.